Instrucciones a los autores

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein

Condiciones generales

  • Yura, aceptará la revisión de artículos o posters que sean la resultante de: (a) estudios empíricos, (b) reseñas de literatura, (c) artículos teóricos, (d) artículos metodológicos, (e) estudio de casos y (f) Informes técnicos de comercio internacional;
  • Los trabajos podrán ser desarrollados en forma individual o grupal (hasta 4 personas);
  • Su estructura deberá organizarse alrededor de los siguientes puntos: (a)Título; (b) Resumen y palabras clave (español e inglés); (c) Introducción; (d) Método; (e) Resultados; (f) Discusión; (g) Referencias bibliográficas; (h) Apéndices;
  • Las normas de estilo se alinearán a las directrices de la American Phsicological Asociation Manual de publicaciones sexta edición (APA: Tutorial) poner énfasis en los contenidos del resumen, introducción, método, resultados, y discusión, así como en las normas de escritura y elaboración de tablas y gráficas .);
  • La extensión será de entre 8 y 20 páginas para artículos empíricos e informes técnicos. Se analizará la extensión de otro tipo de trabajos según su complejidad;
  • Se enviará los artículos en word, tablas y figuras en versión editable:

  • Previo al envío, los trabajos deberán ser revisados por un corrector idiomático;
  • Los trabajos presentados no podrán ser publicados en otras revistas ni estar en proceso de revisión;
  • Los trabajos serán enviados a la dirección revista.yura@gmail.com, al director de la revista jaojeda@espe.edu.ec o a la del editor responsable amquintana@espe.edu.ec;
  • Una vez publicados los trabajos de investigación, los autores deberán enviar el documento denominado: Identificación de los autores, en PDF con la firma escaneada. Deberán copiar sus datos tal cual aparecen en la edición correspondiente.
  • Los autores ceden los derechos de explotación a través de internet a la revista Yura: Relaciones internacionales.

Elaboración de referencias bibliográficas

  • Cada entrada deberá contener: autor; año, titulo y datos de publicación;
  • Las referencias deberán verificarse contra la publicación original;
  • Ponga especial atención a la ortografía de los nombres propios y de las palabras en lenguas extranjeras, incluyendo los acentos u otros signos especiales, y al hecho de que estén completos los títulos, los años, los números de volumen y de las páginas de las revistas científicas;
  • Los autores son responsables de toda la información. de sus listas de referencias. Ver manual APA

Exigencia de originalidad

Los trabajos a ser considerados para revisión deben ser originales, no haber sido publicados con anterioridad o estar en proceso de evaluación en otras revistas.

En la evaluación internacional de la revista, en el momento de asignación del factor de impacto, la originalidad tiene un peso equivalente al 50% de la calificación, razón por la cual, Yura ha implementado la siguiente política:

Si en la primera fase de revisión de los artículos, éstos cuentan con un índice de plagio que oscile entre el 6% y el 10%, se notificará al autor sobre el particular con el envío de su calificación para los modificaciones respectivas. Si sobrepasa el 10% se le notificará el incumplimiento de originalidad y el artículo no será evaluado posteriormente.

Sistema antiplagio utilizado: Urkund

 

Calidad técnica de la edición

Aspectos a tomar en cuenta:

  • Corregir la ortografía en el documento;
  • Asegurar que las tablas, figuras, referencias…, citados en el texto aparecerán en el documento;
  • Verificación de listas, párrafos, figuras…, por medio de letras de forma consecutiva;
  • Garantizar que no existan tablas y figuras con títulos duplicados;
    Verificar la concordancia entre sujeto y verbo;
  • Comprobación de que en la estructura de los gráficos se utilice las normas APA;
  • Comprobación estilo, tamaño y tipo de letra para los encabezados, títulos, viñetas…,
  • Inserción de saltos de página apropiados;
  • La colocación de las tablas y figuras adecuadamente en el documento;
  • Asegurar la justificación coherente para el texto, llamadas, precauciones, advertencias…,
  • La elección del tamaño correcto y el diseño de páginas;
  • Garantizar un uso consistente de mayúsculas y ortografía;
  • Comprobación de formato para las referencias bibliográficas;
  • El uso consistente de la puntuación;
  • Organizar el documento con lógica.